La pintura Chalk Paint

Chalk Paint es un término que define un tipo de pintura con ingredientes naturales formada en base a tiza (carbonato de calcio), sin acrílicos.

Este tipo de pintura no es nuevo ya que se viene usando desde el siglo XVI claro que sin el refinamiento que tiene hoy en día ni la gama de colores pero el caso es que no es un invento del siglo XXI.

Es una pintura espesa que se puede aplicar a casi cualquier tipo de superficie sin imprimar o lijar y el tiempo de secado es bastante rápido, en más o menos media hora ya podemos tener la superficie seca aunque se recomienda dejar una hora para aplicar una segunda capa. Se puede usar tal cual la tenemos en el bote pero podemos crear un efecto de lavado añadiendo un poco de agua.

Después de pintar un mueble o una pieza de madera se suele aplicar una capa de cera natural que le da un acabado de tacto sedoso y crea una película protectora frente a las agresiones medio ambientales y se combina con la pintura para endurecerla haciéndola más duradera.

Utilizamos este tipo de pintura por varios motivos, uno de los principales es que es respetuosa con el medio ambiente ya que solo contiene ingredientes que podemos encontrar en la naturaleza, otro motivo es que combina perfectamente con la madera, lijando los bordes crea un efecto desgastado muy bonito. El acabado combina perfectamente con casi cualquier tipo de ambiente. Es una pintura muy duradera combinada con la cera natural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *